Cuida tu cuerpo
Mejora tu calidad de vida con los mejores profesionales

ADVANSUR

UNIDAD DE MIEMBRO SUPERIOR

Continuamente estamos haciendo uso de nuestro miembro superior (hombro, codo, muñeca y mano) constituyendo así unos elementos clave para la realización de casi cualquier actividad en nuestro día a día.

Por tanto, la pérdida o disminución de funciones en esta zona, lejos de ser banal, supone un descenso considerable de nuestras capacidades. Esto ,incluso, puede derivar en frustración por parte del paciente. Es importante el diagnóstico precoz de las lesiones incipientes, para así evitar su progresión y posibles secuelas.

Cirugía de gran precisión

Las cirugías del miembro superior precisan de una gran precisión para ser resueltas de forma correcta y poder  devolver la calidad de vida que el paciente necesita en su día a día 

SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DEL HOMBRO

HOMBRO

Los problemas de hombro no suelen estar asociados a la edad, es decir, todos podemos padecer algún problema en esta articulación. De hecho, es muy común este tipo de patologías en gente joven. Preocuparte por el bienestar de tu hombro y tratar las lesiones que pueden surgir es sinónimo de calidad de vida y autosuficiencia.

Inestabilidad por luxación de hombro

Se puede producir en la parte anterior del mismo, posterior o mutlidireccional. Y tratado con diferentes intervenciones principalmente por artroscopia , aunque se debe recurrir a la cirugía abierta con la técnica de Latarjet o técnica de Mc LAughlin para casos complejos
Más Información

Lesiones de SLAP y Lesiones del tendón de la porción larga del bíceps

Para la recuperación del paciente se puede realizar una tenotomía biceps vía artroscópica, tenodesis bicipital vía artroscópica o reparación labral artroscópica.
Más Información

Lesión de manguito rotador

Puede manifestarse de diferente manera como el síndrome subacromial o lesiones tendones manguito rotador. En el caso de fracaso del tratamiento conservador hay que tratar con cirugía artroscópica, alcanzando altos niveles de recuperación funcional
Más Información

Rigidez de hombro

Esta patología también es conocida como "hombro congelado". Para su corrección se emplea la técnica de liberación artroscópica capsular.
Más Información

Lesión articulación acromioclavicular

Esta patología se puede presentar por la inestabilidad de la articulación o por una lesión degenerativa. Es frecuente asociarla a lesiones del manguito rotador y se puede resolver fácilmente mediante cirugía artroscópica.
Más Información

Patología escapulotoracica

La intervención con la que conseguimos solucionar los problemas del paciente en este caso es con un tratamiento artroscópico mediante desbridamiento bursal
Más Información

Artrosis de hombro

Puede darse de forma parcial y tratada mediante prótesis total anatómica de hombro, prótesis de superficie, con una prótesis inversa de hombro o con recambio de movilizaciones protésicas.
Más Información

Fracturas de hombro

En este caso se realiza una cirugía abierta con osteosintesis placa, una cirugía percutanea o enclavado endomedular.
Más Información

SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGIA DEL CODO

CODO

El codo es una de las articulaciones de nuestro brazo que más importancia tiene en cuanto a funcionalidad se refiere. Por ello, trabajar con las últimas técnicas y tecnologías es imprescindible para devolverle la normalidad al paciente en el menor tiempo posible. 

Codo de tenista

El codo de tenista es una lesión muy común, la cuál se trata en primer lugar con infiltraciones y rehabilitación .Y solo con una técnica artroscópica mediante liberación tendinosa o cirugía abierta si fracasa el tratamiento médico.
Más Información

Osteocondritis de codo

Frecuente en pacientes con tratamiento prolongados con corticoides orales. Buena resolución con técnicas artroscópicas.
Más Información

Fractura de codo

Es una de las fracturas más complejas del organismo. Solo en manos expertas se puede conseguir buenos resultados.
Más Información

Compresión de nervio cubital

Esta lesión puede producir un impedimento en la movilidad o sensación de acolchamiento tanto de la muñeca como de la mano en el paciente. Solo se puede resolver con microcirugía.
Más Información

Artrosis de codo

En estos casos los pacientes son intervenidos para recibir una prótesis total de codo.
Más Información

SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DE LA MANO

MANO Y MUÑECA

Las manos son vitales para cualquier tarea que queramos realizar. La mano es, sin duda, una de las partes de nuestro miembro superior que más usamos. Por tanto, es esencial cuidarla en todo momento. El tratamiento quirúrgico es delicado y debe asistirse con lentes de aumento o microscopio en las técnicas de microcirugía.

Lesiones tumorales benignas

Esta patología se puede presentar por quistes sinoviales, tumores de células gigantes o tumor vascular. Para los cuales se seleccionará la intervención más adecuada.
Más Información

Lesiones traumáticas tendinosas

Para la recuperación del paciente con esta patología se realiza una reparación sutura directa de roturas agudas . En lesiones crónicas con una reconstrucción en dos tiempos o transferencias de tendones donantes en lesiones irreparables.
Más Información

Enfermedad de Dupuytren

Esta patología puede venir producida por la enfermedad de Dupuytren, para la cuál se realiza una resección de tejido percutáneo o por la conocida como lesión del esquiador.
Más Información

Síndrome del túnel del carpo

En las lesiones neurológicas se lleva a cabo la liberación del túnel del carpo o la liberación de canal de guyon.
Más Información

Mano degenerativa

Esta patología se puede presentar a través de artrosis de base pulgar- rizartrosis y es tratada con la técnica atroplastia de suspensión Welby. O puede darse artrosis de muñeca, para lo que se procede a la colocación de una prótesis de muñeca
Más Información

Fractura y secuelas

En esta ocasión, son varios los tratamientos que se pueden realizar como la osteosintesis de radio, cubito y falanges; incluso técnicas de salvamento o osteotomías en secuelas.
Más Información

Cirugia del carpo

Patologías complejas que necesitan de un diagnóstico muy preciso .Las más frecuentes son la lesión del fibrocartilago triangular se procede a una reparación artroscópica. Pero también se puede tratar de inestabilidad del ligamento escafolunar, lesiones STT o fracturas carpianas.
Más Información

Ven a visitarnos

Recibe tu diagnóstico personalizado

Concierta una cita con nuestros profesionales para investigar en profundidad tu caso y comenzar el camino hacia una rehabilitación completa.

NUESTRA ESPECIALISTAS DE MIEMBRO SUPERIOR

Dra. Maria Isabel Holgado​

Unidad de Miembro Superior

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Formación MIR de especialista en cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme de Sevilla. Actualmente compagina su actividad privada con trabajo en el Hospital Universitario Virgen del Rocio. Amplió sus conocimientos teóricos y prácticos con diferentes másteres, concretamente en patología del hombro y de la mano-nervio periférico por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y en el Máster de Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología por la Universidad Cardenal Herrera. Además, ha realizado su aportación a la investigación médica mediante su participación en diversos proyectos.

La Doctora Holgado, coordinadora del grupo Advansur, cree firmemente en el trabajo de equipo para aunar fuerzas y poder tratar satisfactoriamente una amplia variedad de patologías, así como en el trato directo con el paciente, hablando su mismo idioma y afianzando una confianza mutua en pro de conseguir los mejores resultados y las más altas cotas de bienestar para ellos.

Consulta ahora con nuestros especialistas

Si crees que necesitas la atención de un traumatólogo, en Advansur encontrarás al especialista en que realmente necesitas para que vuelvas a encontrarte en las mejores condiciones de salud.

HABLEMOS

PEDIR CITA

*NO SE ACEPTA COMPAÑÍAS DE SEGUROS MÉDICOS