Traumatología especializada
Para poder seguir dando lo mejor de ti

ADVANSUR

UNIDAD DEPORTIVA

En la práctica deportiva, es necesario que el cuerpo esté siempre preparado para dar lo máximo de sí mismo. Por ello, es importante cuidarlo bien, atender las señales y estar alerta ante posibles lesiones.

En el día a día, los deportistas se enfrentan a entrenamientos muy exigentes que pueden conllevar un desgaste físico y derivar en una lesión. Frecuentemente, estas lesiones requieren de tratamiento o intervención quirúrgica

Una lesión deportiva es un asunto que debe tratarse con mucha delicadeza, ya que el tratamiento que reciba va a condicionar la posibilidad de poder seguir practicando deporte. Ponerte en manos de traumatólogos especializados es siempre la mejor opción para recibir una atención acorde con tu patología.

Cirugía para que puedas seguir practicando deporte

Las cirugías deportivas están enfocadas a conseguir resultados que te permitan poder seguir practicando deporte y minimizar al máximo las posibles secuelas de la lesión. Sabemos que la práctica deportiva es fundamental para ti y queremos acompañarte en el camino a la recuperación.

SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DEL HOMBRO

HOMBRO

El hombro es una articulación con mucha movilidad y, por lo tanto, susceptible de sufrir lesiones. Las lesiones de hombro son más comunes en aquellos deportistas que utilizan los brazos en su práctica deportiva, ya que esta zona se somete a menudo a fuerzas y tensiones extremas. 

Inestabilidad por luxación de hombro

Se puede producir en la parte anterior del mismo, posterior o mutlidireccional. Y tratado con diferentes intervenciones principalmente por artroscopia , aunque se debe recurrir a la cirugía abierta con la técnica de Latarjet o técnica de Mc LAughlin para casos complejos
Más Información

Lesiones de SLAP y Lesiones del tendón de la porción larga del bíceps

Para la recuperación del paciente se puede realizar una tenotomía biceps vía artroscópica, tenodesis bicipital vía artroscópica o reparación labral artroscópica.
Más Información

Lesión de manguito rotador

Puede manifestarse de diferente manera como el síndrome subacromial o lesiones tendones manguito rotador. En el caso de fracaso del tratamiento conservador hay que tratar con cirugía artroscópica, alcanzando altos niveles de recuperación funcional
Más Información

Lesión articulación acromioclavicular

Esta patología se puede presentar por la inestabilidad de la articulación o por una lesión degenerativa. Es frecuente asociarla a lesiones del manguito rotador y se puede resolver fácilmente mediante cirugía artroscópica.
Más Información

SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGIA DEL CODO

CODO

En prácticas deportivas como el tenis, el golf o la escalada, el codo juega un papel fundamental. Esta articulación realiza movimientos de rotación repetitivos que pueden acabar derivando en una lesión. Tratar este tipo de lesiones desde sus primeros indicios evita complicaciones en el futuro.

Codo de tenista

El codo de tenista es una lesión muy común, la cuál se trata en primer lugar con infiltraciones y rehabilitación .Y solo con una técnica artroscópica mediante liberación tendinosa o cirugía abierta si fracasa el tratamiento médico.
Más Información

Codo de golfista

Es una lesión que se da en la parte interna del codo, en la zona en la que el tendón se une al hueso. Su aparición suele estar ligada a una tensión excesiva o repetida durante la práctica de deporte.
Más Información

Síndrome compartimental crónico de antebrazo

Al realizar deporte, los músculos aumentan su volumen y generan presión en las fascias, que es el tejido que los envuelve. Esta presión puede derivar en una patología si se realizan esfuerzos continuados con el antebrazo.
Más Información

SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DE LA MANO

MANO Y MUÑECA

La mano y la muñeca están presentes en una gran cantidad de actividades deportivas, además, las manos son vitales para cualquier tarea que queramos realizar. Por tanto, es muy importante cuidarlas en todo momento. El tratamiento quirúrgico en esta zona es delicado y debe asistirse con lentes de aumento o microscopio en las técnicas de microcirugía.

Lesiones traumáticas tendinosas

Para la recuperación del paciente con esta patología se realiza una reparación sutura directa de roturas agudas . En lesiones crónicas con una reconstrucción en dos tiempos o transferencias de tendones donantes en lesiones irreparables.
Más Información

Fractura y secuelas

En esta ocasión, son varios los tratamientos que se pueden realizar como la osteosintesis de radio, cubito y falanges; incluso técnicas de salvamento o osteotomías en secuelas.
Más Información

Cirugia del carpo

Patologías complejas que necesitan de un diagnóstico muy preciso .Las más frecuentes son la lesión del fibrocartilago triangular se procede a una reparación artroscópica. Pero también se puede tratar de inestabilidad del ligamento escafolunar, lesiones STT o fracturas carpianas.
Más Información

SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DE RODILLA

RODILLA

La rodilla está especialmente expuesta a lesiones en prácticas deportivas que impliquen saltar, agacharse o correr. Las lesiones de rodilla pueden producirse por desgaste, traumatismos o movimientos repetitivos. Estas lesiones deben tratarse con gran precisión para evitar la pérdida de movilidad de la articulación.

Lesiones del cartílago articular

El cartílago articular cuenta con una gran importancia puesto que sirve de protección para evitar que ambos huesos se rocen al moverse entre sí.
Más Información

Lesiones meniscales

Las lesiones meniscales son unas de las más frecuentes al romperse o desgarrarse al girar la rodilla de repente o todo el peso del cuerpo.
Más Información

Dolor femoropatelar

También conocido como "rodilla de corredor" y se trata de un dolor en la parte delantera de la rodilla.
Más Información

Lesiones ligamentosas

Se trata de una lesión en los ligamentos impidiendo la movilidad del paciente.
Más Información

SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DE CADERA

CADERA

La cadera es el elemento de unión entre la parte inferior y superior del tronco, por lo que está implicada en casi cualquier actividad deportiva. En deportistas es frecuente que se produzcan lesiones de caderas, ya sea por desgaste, traumatismos o movimientos repetitivos. 

Bursitis trocantérea

Esta patología viene generalmente provocada por la fricción constante entre el músculo tensor durante los movimientos de flexo-extensión de la cadera.
Más Información

Choque femoro acetabular

Se trata de una relación anormal entre la cabeza femoral y el acetábulo. Este origina un problema entre ambas estructuras con una degeneración precoz del labrum y del cartílago adyacente.
Más Información

Ven a visitarnos

Recibe tu diagnóstico personalizado

Concierta una cita con nuestros profesionales para investigar en profundidad tu caso y comenzar el camino hacia una rehabilitación completa.

NUESTROS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DEPORTIVA

Dr. Javier Revuelta Romo

Especialista en cirugía de rodilla, cadera y cirugía deportiva

Mi compromiso es obtener unos resultados funcionales óptimos para garantizarles el mayor bienestar posible, gracias a la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridas durante toda mi trayectoria profesional, así como establecer una relación de confianza mutua. 

 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Formación MIR de especialista en cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme de Sevilla. Actualmente compagina su actividad privada con trabajo en el Hospital Universitario Virgen del Rocio. Amplió sus conocimientos teóricos y prácticos con diferentes másteres, concretamente en patología del hombro y de la mano-nervio periférico por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y en el Máster de Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología por la Universidad Cardenal Herrera. Además, ha realizado su aportación a la investigación médica mediante su participación en diversos proyectos.

La Doctora Holgado, coordinadora del grupo Advansur, cree firmemente en el trabajo de equipo para aunar fuerzas y poder tratar satisfactoriamente una amplia variedad de patologías, así como en el trato directo con el paciente, hablando su mismo idioma y afianzando una confianza mutua en pro de conseguir los mejores resultados y las más altas cotas de bienestar para ellos.

Consulta ahora con nuestros especialistas

Si crees que necesitas la atención de un traumatólogo, en Advansur encontrarás al especialista en que realmente necesitas para que vuelvas a encontrarte en las mejores condiciones de salud.

HABLEMOS

PEDIR CITA

*NO SE ACEPTA COMPAÑÍAS DE SEGUROS MÉDICOS