Infiltraciones ecoguiadas

En Advansur utilizamos siempre las técnicas más avanzadas para el tratamiento de nuestros pacientes. Uno de los tratamientos que aplicamos en nuestra clínica son las infiltraciones ecoguiadas, que ofrecen mejores resultados que las infiltraciones tradicionales.

ADVANSUR TRAUMATOLOGÍA AVANZADA

¿Qué es una infiltración ecoguiada?

Una infiltración es un tratamiento que se aplica en patologías y lesiones traumatológicas, por lo general para aliviar el dolor y la inflamación. Este tratamiento consiste en inyectar un fármaco directamente en la zona afectada, en lugar de suministrarlo por vía oral durante meses.

Tradicionalmente, las infiltraciones se han realizado “a ciegas”. Con la infiltración ecoguiada, se incorpora la ayuda de un ecógrafo para realizar la intervención. De esta manera, el doctor puede localizar con gran precisión la zona lesionada y aplicar el fármaco directamente.

Así, se aumenta la probabilidad de éxito del tratamiento al aplicar el fármaco de forma más exacta y se evita afectar a otras estructuras.

Ventajas de las infiltraciones ecoguiadas

Maximiza la acción del fármaco

Se evita lesionar otras estructuras durante la infiltración

Permite evaluar el tejido dañado antes de realizar el tratamiento

Se evita el uso de fármacos por vía oral y sus posibles efectos adversos

Los cuidados tras la intervención son mínimos

Solicita una cita con nuestros doctores

¿Hay alguna molestia o dolencia que te preocupa? No lo dejes pasar, comienza hoy el camino a tu recuperación solicitando una cita presencial u online con nuestro equipo médico.

ADVANSUR TRAUMATOLOGÍA AVANZADA

¿En qué casos se realiza una infiltración ecoguiada?

Las infiltraciones ecoguiadas se aplican tanto en espacios intraarticulares como en tejidos blandos, en función de dónde se encuentre la lesión. Además, al contar con el apoyo del ecógrafo, es mucho más fácil llegar directamente a la zona dañada.

Este es un tratamiento al que se recurre en distintos tipos de casos. Uno de los más frecuentes es cuando se ha utilizado un tratamiento con medicamentos por vía oral y no ha dado resultado, así como en casos en los que se requiere un alivio rápido del dolor.

ADVANSUR TRAUMATOLOGÍA AVANZADA

¿Cómo se realiza una infiltración ecoguiada?

Esta es una intervención que se realiza en la clínica, sin necesidad de entrar en quirófano y en unos pocos minutos. 

Conoce a nuestro equipo médico

Advansur está formado por un grupo de profesionales de la traumatología, con años de experiencia y múltiples casos tratados a sus espaldas. Nuestros especialistas en distintas áreas nos permiten ofrecer un tratamiento multidisciplinar a nuestros pacientes.

TRAUMATÓLOGOS ESPECIALIZADOS

Las preguntas más frecuentes sobre infiltraciones ecoguiadas

No, al contrario de lo que se suele pensar, las infiltraciones no son tratamientos dolorosos. 

Los fármacos que se infiltran con mayor frecuencia son: corticoides, plasma rico en plaquetas, colágeno y ácido hialurónico.

Con las infiltraciones ecoguiadas pueden tratarse multitud de patologías traumatológicas, como por ejemplo lesiones de rodilla, dolor de hombro o el síndrome del túnel del carpo.