El dolor lumbar es una de las dolencias más comunes en la población. Sus causas son variadas, movimientos repetitivos o repentinos, un estilo de vida sedentario o una mala higiene postural son algunas de ellas.
Tras padecer un dolor lumbar, las posibilidades de volver a sufrirlo son muy altas, por lo que es necesario tomar medidas preventivas para reducir este riesgo. Uno de los métodos más efectivos para evitar recaídas es fortalecer la zona lumbar.
Durante la etapa aguda del dolor se recomienda hacer reposo. Una vez pasada esta etapa, realizar ejercicios para fortalecer la zona disminuirá el dolor y ayudará a fortalecer la zona para evitar futuros episodios.
Estos ejercicios te ayudarán a movilizar la columna vertebral y las articulaciones coxovertebrales, reforzar los músculos extensores de la columna, los abdominales y los glúteos y corregir la estática lumbar.
Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento o rutina de ejercicios debes acudir a un especialista para que estudie tu caso.