cirugía robótica

Cirugía robótica

La cirugía robótica se ha convertido en un apoyo a las operaciones convencionales por las numerosas ventajas que su tecnología avanzada presenta para el cirujano y el paciente.

Cirugía robótica

La cirugía robótica combina tecnología avanzada, herramientas quirúrgicas de alta precisión y la habilidad del cirujano para realizar procedimientos quirúrgicos con mayor precisión y menor invasividad que los métodos quirúrgicos tradicionales.

Esta novedosa cirugía parte de un software de planificación pre-operativa, para ayudar a los cirujanos a entender la anatomía del paciente antes de la operación. Una vez en quirófano, mediante un sistema de control el cirujano transmite los movimientos a los brazos robóticos del robot quirúrgico.

Esta última tecnología incluye mapeo inteligente sin imágenes para crear modelos 3D en cirugía, sin necesidad de utilizar TC o exploraciones de RM. Junto con la evaluación de espacios en tiempo real, este software está diseñado para ayudar a optimizar la alineación y el equilibrio.

Una cirugía más inteligente y eficiente, que combina las aplicaciones de cirugía digital con las habilidades de la robótica manual.

cirugía robótica

Ventajas de la cirugía robótica

La cirugía robótica ofrece numerosas ventajas en comparación con las técnicas quirúrgicas tradicionales. Entre las ventajas de la cirugía robótica, destacan:

  • Planificación pre-operativa.
  • Posibilidad de realizar procedimientos más complejos que no son posibles con las técnicas quirúrgicas tradicionales.
  • Visibilidad en tiempo real.
  • Mayor precisión y estabilidad durante la cirugía, gracias al diseño de última tecnología de los robots e instrumentos quirúrgicos, que permiten a los cirujanos realizar procedimientos quirúrgicos de alta complejidad con movimientos muy finos.
  • Menos errores.
  • Menor dolor postoperatorio.
  • Menor daño a los tejidos circundantes y con menor pérdida de sangre.
  • Mayor flexibilidad, permitiendo a los cirujanos maniobrar en espacios pequeños y de difícil acceso donde no se podría o sería complicado llegar con una cirugía convencional
  • Reducción del tiempo de recuperación, ya que esta cirugía solo necesita pequeñas incisiones en lugar de grandes cortes.
  • Imágenes 3D que permiten la correcta visualización de tejidos y estructuras.

Por tanto, la cirugía robótica supone un gran avance. Esta ha ido evolucionando significativamente en los últimos años y se espera que continúe siendo una herramienta valiosa en el futuro.

No obstante, la cirugía robótica también presenta algunos desafíos, ya que requiere de un alto nivel de entrenamiento para ser realizada de manera efectiva. Por ello, esta cirugía en voga debe ser realizada por profesionales expertos. El equipo médico de Advansur está conformado por doctores especialistas y experimentados en las diferentes ramas de la traumatología.

Nuestros profesionales están habituados en el empleo de estas técnicas para apoyo de sus cirugías protesicas. Dentro de la cirugía de rodilla empleamos el robot CORI (Smith and nephew)  y dentro de la cirugía de hombro la asistimos mediante el sistema ExactechGPS , que sin duda aportan una mejor colocación del implante y mayor durabilidad en el tiempo  sin fracaso del la Prótesis.

cirugía robótica

cirugía robótica

Ya tengas problemas de salud en el miembro inferior, superior, columna vertebral o cualquier lesión deportiva, en Advansur encontrarás el profesional perfectamenteq capacitado para atenderte. Puedes pedir una cita online o contactar con nosotros para que te ayudemos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías